Cabezón de Pisuerga acoge este domingo la octava edición del Trail Los Cortados-Ruta de los Infiernos que organiza el Club Deportivo Entre Cortados. Una prueba que este año cuenta con tres modalidades: el Trail largo de 19,5 kms y un desnivel de +798 metros que llega hasta los Cortados de San Martín de Valvení; el Trail corto de 13 kms con un desnivel de +560 metros; y una Ruta Nordic Walking que se realizará sobre una distancia de 13 kilómetros con un desnivel de +560 metros.
El paraje de Los Cortados del Pisuerga, uno de los lugares más impactantes del paisaje vallisoletano volverá a ser protagonista en este evento deportivo, recorriendo parte de la senda GR-296 ‘Senderos del Clarete’.
El Club Deportivo EntreCortados tiene este paraje como el emblema del club, realizando diversas actuaciones durante todo el año como es la organización de otros eventos como la BTT o la limpieza de caminos.
Las inscripciones se pueden hacer todavía en la web de Runvasport, y para este domingo hay inscritos casi doscientos participantes que proceden de la provincia y de distintos lugares de Castilla y León
Noticia publicada en el periódico «El Norte de Castilla»