BANDO INFORMATIVO
RESPETEN LA SEÑALIZACIÓN DE NO ESTACIONAR
PUESTA EN CONOCIMIENTO DE NUEVA PRÁCTICA DE
SUMISIÓN QUÍMICA
Estimados vecinos:
Para que las actividades puedan ser desarrolladas con seguridad y normalidad es imprescindible que los conductores respeten la señalización de prohibido el estacionamiento, en las zonas que van a ser utilizadas como zonas de paso, o donde se van a instalar las orquestas, los escenarios o los carruseles para los más pequeños.
Las zonas en las que va a haber restricciones al estacionamiento durante estas fiestas patronales son las siguientes:
- Plaza de la Concordia
- Calle Constitución
- Calle Río (desde Constitución a Plaza Mayor)
- Plaza Mayor
- Real del Norte
- Avenida Palencia
- Real del Sur
- Calle del Silencio
Otras zonas que estén señalizadas.
En el caso de que las autoridades competentes no lo prohíban por cualquier tipo de alarma, informamos que durante algunas de las actividades de estas fiestas patronales, se van a lanzar cohetes, en el desfile de peñas, la procesión, el espectáculo de pirotecnia y la traca final indicados en el programa de fiestas.
Igualmente, queremos recordar y poner en conocimiento una nueva práctica en fiestas y lugares de reunión masiva de personas: la sumisión química comúnmente conocida como “el pinchazo”.
Esta peligrosa práctica se realiza mediante un pinchazo rápido, normalmente en el muslo o brazo y provoca múltiples y diferentes efectos de rápido alcance, como desmayos, pérdida de voluntad y otro largo etcétera.
Solicitamos encarecidamente que, en caso de notar que ha sido afectado o afectada por este hecho, lo indique lo antes posible a la Guardia Civil, Protección Civil o en su caso a cualquier persona de su entorno cercano y acuda a los servicios sanitarios competentes.
En estos días los servicios de limpieza doblan esfuerzos para mantener las calles, jardines y plazas limpias de un día a otro, por lo que solicitamos que no depositen enseres ni restos de obra en el exterior.
Les deseamos unas felices fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.
Lo que se hace público para general conocimiento.