Las banderas de los edificios oficiales de Cabezón de Pisuerga al igual que las del resto de España ondearán a media asta en memoria de un hombre clave en la historia reciente de España. El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial.
El consistorio de Cabezón de Pisuerga, destaca que Adolfo Suárez fue uno de los políticos más importantes que ha tenido España en el último siglo, una persona que fue capaz de conciliar voluntades y de evitar rupturas sociales en un momento crucial de la historia de este país. El ex presidente, ha fallecido pero su legado político no, y merece el reconocimiento de todos los españoles.
Adolfo Suárez, ha sido un personaje básico y fundamental en la democracia actual, que supo actuar durante la Transición Española en uno de los momentos clave de la historia de nuestro país. Gracias a su política, disfrutamos de derechos y libertades. Es por tanto un referente para toda nuestra sociedad.
Descanse en Paz Presidente.
Adolfo Suárez González presidente de Gobierno de España entre 1976 y 1981, (Cebreros, Ávila; 25 de septiembre de 1932 – Madrid, 23 de marzo de 2014)