Dentro del programa de Aspaym Castilla y León, «Los Museos Salen a la Calle» 4ª edición, la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid que colabora con ellos, nos invitó a dar una charla sobre nuestro rico patrimonio y allí estuvimos.
Aspaym nace en 1992 en Valladolid con vocación autonómica para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León no tenían un servicio que pudiera atender y trabajar por sus necesidades. La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional ASPAYM, que nace en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se ubica en 12 comunidades autónomas y está integrado por más de 7.000 socios y más de 30.000 representados. A lo largo de todos estos años, ASPAYM Castilla y León ha ido creciendo, tanto en lugares en los que se ha hecho presente de forma más continua a través de sus delegaciones como de forma puntual con el desplazamiento de su capital humano y ha ido diversificando y adaptando sus tratamientos a las necesidades de nuevos pacientes.
El martes 04 de abril pudimos dar a conocer al colectivo de Aspaym nuestros recursos turísticos, algunos ya adaptados para personas con discapacidad y otros estamos trabajando para conseguirlo.
Fue una mañana muy enriquecedora.
Gracias a Begoña Pérez González, responsable de Desarrollo asociativo ASPAYM Castilla y León y a la Asociación Ciudadanos por la defensa del Patrimonio de Valladolid, por invitarnos.
Enhorabuena por el Premio de Castilla y León de Valores Humanos y Sociales recibido recientemente, de manos del Presidente de la Junta de Castilla y León.