El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, utilizando parte de las subvenciones de los planes provinciales, ha realizado una renovación de parte del alumbrado público para disminuir el gasto económico y energético. Esta actuación fue realizada por la empresa Indra después de presentar el proyecto más ventajoso en el concurso público.
Como mejora del contrato, la empresa Indra ha sustituido también las farolas del entorno de la iglesia y la calle camino del Monte, instalando unas de bajo consumo (LED).
Entre todas las actuaciones de mejora del alumbrado público que se han llevado a cabo en estos 2 años, se han renovado más de 150 luminarias lo que permitirá un ahorro en la factura de un 70%, según estiman los redactores del proyecto.
Un técnico de la empresa Indra cambiando una de las luminarias de la iglesia
El pasado mes de diciembre de 2013, se cambiaron 115 luminarias en la travesía principal del municipio (calles Real del Norte, Real del Sur, Av de Palencia y Av José Zorrilla), la carretera de Cigales y parte de la urbanización Santa María. La inversión de esta obra ha sido de 63.000€