El pasado viernes 2 de mayo de 2014, se celebró en Cabezón de Pisuerga el día del patín con la colaboración del CD Rolling Lemons, la Diputación de Valladolid, Coca-Cola e InGraviti.
La jornada comenzó con una ruta urbana desde la plaza de la Concordia, hasta la Plaza General Revilla cruzando el río Pisuerga, escoltados por la Guardia Civil y Protección Civil, dejando la bonita estampa de los patinadores cruzando el puente.
Una vez reconocido el terreno y entregados los dorsales a las 18:00h comenzaron las carreras de patinaje de velocidad de las diferentes categorías, primero los minis, que ofrecieron un impresionante espectáculo con una prueba de mucha participación, donde los más peques salían a toda velocidad para completar el recorrido del circuito; tan espectacular fue la carrera que se decidió realizar otra al final de la competición para poder volver a disfrutar de la destreza de estos pequeños.
Después llegó el turno de benjamines, a los que hubo que dividir en dos series dada la gran participación. Masculino y femenino, dos carreras de primer nivel, los corredores con una técnica envidiable completaron dos vueltas al circuito.
Por último, Turno para alevines e infantiles, los más mayores. Estos daban tres vueltas al circuito, pero que no privaron al público de ver bonitos sprints finales.
Aquí dejamos los resultados de cada una de ellas:
MINI FEMENINO:
1º Sara Hernandez
2º Lidia Benito
3º Irene Parra
MINI MASCULINO:
1º Daniel Muñoz
2º Alejandro Torija
3º Sergio Chaguaceda
BENJAMIN FEMENINO:
1º Lucia Hierro
2º Sara Hierro
3º Marina de Francisco
BENAJMIN MASCULINO:
1º Iker Sanchez
2º Mario Carracedo
3º Alvaro Carracedo
ALEVIN MIXTO:
1º Hugo Prieto
2º Laura Hernandez
3º Alvaro Nieto
INFANTIL MIXTO:
1º Sandra Martin
2º Eva Jimenez
3º David Garduño
ABSOLUTO FEMENINO:
1º Laura Muñoz
2º Beatriz Merino
3º Ana Belen Hernandez
ABSOLUTO MASCULINO:
1º Omar Romero
2º Ruben Garduño
3º Marco de Benito
Para finalizar el Día de patin pudimos ver una exhibición de Freestyle con el equipo Junior de Rolling Lemons. Coreografías, slalom y saltos, donde todos los presentes participaron, era un día para los niños, que disfrutaron de los saltos con rampa ayudados de los monitores del club.
Al final entrega de premios y bolsa de golosinas para todos.
Queremos dar las gracias a los colaboradores y monitores de Rolling Lemons, al AMPA del Colegio por promocionar la actividad, a los miembros de Protección Civil, a la Guardia Civil, mención especial a los patinadores de Zamora Patina que se desplazaron a la cita y además arrimaron el hombro.
Fuente C.D Rolling Lemons