La Denominación de Origen Cigales concluyó ayer en el Castillo de Fuensaldaña, sus acciones promocionales del 25 aniversario con la presentación de un libro homenaje de la creación del Consejo Regulador y su Denominación de Origen, en marzo de 1991. Con el título “LA COMARCA VITIVINÍCOLA DE CIGALES: VIÑEDOS, BODEGAS Y VINOS. 25 AÑOS DE LA D.O. CIGALES”, esta publicación concluye un trabajo de casi un año, con 24 autores coordinados por Julio Fernández Portela.
La imagen de la portada es una bonita acuarela realizada por José María Arévalo, que ha cedido a la Denominación para ilustrar la cubierta. La publicación suma 400 páginas, divididas en 22 capítulos que han realizado 24 autores aportando sus conocimientos para hacer de este libro una completa radiografía en diferentes aspectos culturales, socioeconómicos, etnográficos que vinculan la DO Cigales con el territorio que le acoge.
El libro cuenta desde la constitución y evolución de la D.O. Cigales y han participado entre otros, los arqueólogos Arturo Balado y Ana B. Martínez integrantes del Plan Director de Palazuelos. Dentro de la publicación aparece como no podía ser de otro modo parte de la historia vitivinícola de Cabezón, territorio que forma parte de la D.O Cigales.
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, clausuró el acto con un cariñoso discurso sobre la Denominación de Origen Cigales. El subdirector Promoción y Calidad del Itacyl, Fernando Lázaro estuvo también presente en un evento al que acudieron representantes de los municipios de la Denominación de Origen entre ellos el Alcalde de Cabezón, viticultores, bodegueros, amigos y, por supuesto, los autores del libro.
Noticia original: www.do-cigales.es