Por Jorge Carrón Valles
Después de la primera derrota del equipo el pasado sábado, el F.S. Cabezón saltaba al polideportivo municipal de Cabezón de Pisuerga para despejar dudas y volver a la senda de victorias que los caracteriza. Por otra parte, el C.D. Nuria-Carmen de Valladolid llegaba contando todos sus partidos por derrotas y sin grandes expectativas de cara a este encuentro.
A pesar de la diferencia de calidad plasmada tanto en los resultados como en la tabla de clasificación, el inicio estuvo bastante trabado. Los nuestros, que presionaron al rival desde el minuto cero, no supieron aprovechar las largas posesiones de las que gozaban. Las jugadas de elaboración y los contragolpes eran demasiados rápidos y precipitados. Como consecuencia, las ocasiones de gol, aunque más numerosas que las del contrincante, no eran tan claras. Sin embargo, la superioridad reflejada desde que echó el balón a rodar dio sus frutos en el minuto doce, cuando un contragolpe bien dividido a la banda vació el área rival, donde se encontraba Samuel para rematar a placer y abrir la lata. Aún así el equipo mantuvo la presión y los goles empezaron a caer en el luminoso. Primero David Vázquez con un tiro engañoso, y Jorge Espinosa con un remate en el segundo palo, pusieron al cabo de los primeros veinte minutos el 3-0. Un resultado que se pudo ampliar más de no ser por un doble penalti bien blocado por el arquero rival.
En la segunda parte, el F.S. Cabezón mantuvo su posición adelantada en defensa, lo que ahogó la salida de balón del rival durante otros veinte minutos. A los tres minutos de empezar el periodo, una jugada estratégica de córner dejó el balón muerto en la frontal del área y Ángel colaría el esférico dentro de la red, no sin antes pasar entre las piernas del guardameta. Tres minutos después Samuel redondearía el marcador de rabona, colocando el quinto gol para el conjunto amarillo. A pesar del tanto conseguido por los visitantes, los tres puntos volverían a quedarse en casa tras el 5-1 final.
La peor noticia vendría de la mano de nuestro portero Raúl Cardona, y nunca mejor dicho. Tras dislocarse el dedo meñique en un lance con el rival tuvo que ser sustituido por Gonzalo. Le deseamos una pronta recuperación. Por lo demás, partido correcto y victoria que nos mantiene en la parte alta de la tabla. ¡A seguir luchando equipo!