Artículo de JORGE CARRÓN VALLES
Tras una primera jornada donde los nuestros tuvieron que aplazar el partido, el F.S. Cabezón afrontaba su primer compromiso oficial de la temporada con el objetivo principal de llevarse los tres puntos. Además, el equipo quería plasmar sobre la cancha que los fallos defensivos dados en el trofeo San Lorenzo de Valladolid habían sido trabajados y corregidos tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores. El partido se disputó en el día de ayer a las seis de la tarde en el polideportivo municipal de Cabezón de Pisuerga. El rival en esta ocasión fue Sotocasa, que llegaba a la segunda jornada con un empate cosechado la anterior semana frente a Valentino Pizzeria Iscar.
El comienzo estuvo plagado de cadencias tácticas por parte del equipo. Los movimientos sobre el parqué y la escasez de ideas de cara a portería provocaban un juego lento y alborotado al mismo tiempo. A pesar de ello, la presión a tres cuartos de cancha anulaba la zona de creación del rival y por lo tanto, apenas tuvieron ocasiones de gol en los cuarenta minutos. El marcador se abrió al ecuador de la primera parte cuando David Vázquez, tras un movimiento de espaldas a portería, se quedó solo frente al guardameta y remató a bocajarro para poner en el luminoso el primer gol de la tarde. Se llegaría al descanso con un parcial de 2-0 gracias y una fantástica vaselina de Samuel Fernández.
En la segunda parte, los nuestros salieron más organizados y combinando mejor que en los anteriores veinte minutos. Gracias a esa consecución de pases y una buena definición de Pablo Gutiérrez, el 3-0 subió al marcador a los pocos minutos de empezar. El equipo, a pesar de tener una renta bastante amplía, siguió presionando con la misma intensidad. Tras unos minutos donde nuestra defensa dejó entrever esos fallos que tanto preocupaban al cuerpo técnico, el equipo se reorganizó y a la contra se consiguió el cuarto y definitivo gol con un tiró lejano de Jorge Carrón.
El F.S. Cabezón empieza el campeonato liguero con victoria, buenas sensaciones y con ganas de demostrar que esta regeneración del club va a traer únicamente cosas positivas. El siguiente compromiso del equipo será el próximo fin de semana contra Valentino Pizzería en el polideportivo municipal de Iscar (día y hora por confirmar).