Han aparecido en varias esquinas de avenida Jose Zorrilla, y avenida Castilla y León, unos polvos amarillos que en teoría evitan que los perros hagan pis ahí. Probablemente estos polvos sean azufre, una sustancia prohibida y peligrosa.
Aunque estos polvos han sido retirados por los empleados municipales, rogamos que nadie los toque e impidan que los niños estén cerca de ellos.
La deposición de productos químicos en la vía pública es una práctica prohibida. Los dueños de los perros deben ser responsables y deben impedir que sus mascotas orinen en las fachadas de los edificios, pero también hay que saber que se puede denunciar a los que echan el azufre porque es, literalmente, un peligro público.
El azufre (nº CAS 7704-34-9) es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel.
Resaltar que si bien es una creencia popular que el azufre en polvo repele a los perros impidiendo que orinen en las fachadas de los edificios, no existe constancia científica de este efecto, siendo preciso concienciar a los dueños a que adopten unos hábitos higiénicos de los mismos en la vía pública.