El pasado 17 de julio, treinta y uno de los componentes del Grupo de Danzas y Coros Castiella partieron hacia la ciudad de Namur (Bélgica) para participar en la 52º Edición de la Europeade.
La Europeade es un encuentro anual independiente donde acuden cerca de 5000 personas apasionadas por los bailes y músicas populares de toda Europa. Cada año, se reúnen en verano durante un semana —casi siempre en una ciudad distinta—, para reencontrar viejos amigos y conocer grupos nuevos. Durante el festival muestran las danzas en varios espectáculos en grandes escenarios de la ciudad anfitriona. Los diferentes grupos de varias nacionalidades bailan, cantan y tocan su música, ataviados con sus trajes típicos, por toda la ciudad, de día y de noche. Compartiendo de este modo las diferentes culturas regionales.
El festival de la Europeade nació en 1964 y esta ha sido su 52º Edición, el Grupo Castiella lleva muchos años acudiendo a la cita, donde además de bailar y cantar representando a Cabezón de Pisuerga y a España, han tenido tiempo para visitar varias ciudades como Brujas o Gante.