Un total de 37 voluntarios de Protección Civil de los municipios de Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Tudela de Duero y Peñafiel han completado el curso que, a lo largo de tres sábados, el primer curso organizado tras la firma del Manifiesto de Apoyo a la creación de una Red de Formación.
El curso ha estado organizado por la Delegación en Castilla y León junto con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el ayuntamiento de Valladolid y los ayuntamientos de los pueblos citados, entre el que se encuentra Cabezón de Pisuerga.
La última jornada de este primer curso de formación se celebró el pasado sábado 22 de marzo en el parque de bomberos de Peñafiel, donde los voluntarios realizaron un ejercicio práctico de extinción de incendios tecnología del fuego, actuaciones e intervenciones de las dotaciones de bomberos y el tipo, manejo y práctica con extintores y Bies.
Tras la sesión práctica los alumnos participantes recibieron diplomas avalados por la Escuela Nacional de Protección Civil, del Ministerio del Interior. El curso, contó con la asistencia de los alcaldes de Tudela, Peñafiel y Cabezón de Pisuerga y la diputada de Cooperación de la Diputación Provincial.
El grupo de voluntarios de Protección Civil de Cabezón asistentes al curso
Varios voluntarios realizando los ejercicios prácticos en el parque de bomberos de Peñafiel
Los 37 voluntarios de los diferentes municipios