En 1967 la IBBY (Organización Internacional para el libro juvenil) eligió el 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Y, ¿sabéis por qué se eligió esa fecha? Pues porque un 2 de abril del año 1805 nació el escritor Hans Christian Andersen, mundialmente conocido por sus cuentos para niños. ¿Quién no ha leído El patito feo, El soldadito de plomo, Pulgarcita, La pequeña cerillera o La sirenita? Pues estos son solamente algunos de los más de 200 cuentos que escribió.
Pero, ¿sabéis que la película Frozen está basada en su cuento La reina de las nieves? Me consta que sois muchos los niños y niñas de Cabezón los que la habéis visto y que estáis esperando ansiosamente a que la segunda parte, Frozen 2, llegue a la biblioteca para poder llevárosla en préstamo. ¡No os preocupéis!, en cuanto la tenga en la biblioteca, seréis los primeros en saberlo.
Cada año, una sección nacional de del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y Juvenil y selecciona un escritor y un ilustrador de su país para que elaboren un mensaje y un cartel dirigido a todos los niños del mundo. Este año le ha correspondido a Eslovenia, el mensaje lo ha escrito Peter Svetina con el título “Hambre de palabras” e ilustrado por Damijan Stepančič.
Clásico de Disney de 1939 «El patito feo» escrito por Hans Christian Andersen.
DÍA INTERNACIONAL DE LIBRO INFANTIL Y JUVENIL