El pasado sábado 2 de agosto, dentro del programa estival 2014 “Deporte, Salud y Naturaleza”, el Ayuntamiento organizó la marcha cicloturista popular por los alrededores del municipio.
A las 10h., cerca de 170 personas de edades muy diversas acudieron a la Plaza de la Concordia para poder participar en el paseo en bicicleta. Desde aquí, tras la entrega del típico pañuelo de fiestas y la pegatina del “Día de la Bici”, todos los participantes comenzaron con gran motivación.
Los cicloturistas disfrutaron no sólo de un agradable y suave recorrido, sino que pudieron contemplar algo de nuestro patrimonio pues hasta adentrarse en el maravilloso Canal de Castilla por donde se desarrolló prácticamente toda la marcha, atravesaron nuestro puente medieval destacado por su hermosa sillería, la finca de Santa Cruz y el imponente Monasterio Cisterciense de Palazuelos.
La jornada lúdica se desarrolló tranquila y sin ningún incidente grave gracias a la atenta labor de Protección Civil.
Al final de la ruta todos los participantes recuperaron energía con un bocata y un refresco en nuestra singular y maravillosa Ribera del Río.