El pasado sábado 9 de agosto tuvo lugar en Cabezón la celebración de la Fiesta Vaccea, que este año, como novedad respecto de años anteriores, se adelantó al sábado anterior a las fiestas, lo que se tradujo en un aumento considerable del número de asistentes, particularmente en la representación de la batalla, que tuvo lugar a partir de las 10 de la noche, en la que se congregaron en la pradera del río y aledaños, más de 3000 personas.
Los actos comenzaron a partir de las 12,30 de la mañana, donde la comitiva vaccea partió desde la Plaza de la Concordia hasta la aldea vaccea, en la que, a las 13,30 horas tuvo lugar la inauguración del mercado vacceo, y a continuación se celebró una carrera de cintas a caballo. Durante el transcurso del mismo se obsequió a los asistentes con limonada y pastas.
Por la tarde tuvieron lugar los tradicionales juegos vacceos infantiles, con una gran participación, y este año como novedad hubo paseos en burro y un espectáculo de cetrería, que hicieron las delicias de los más pequeños.
Ya por la noche, a las 10 tuvo lugar el desfile vacceo de antorchas, que partiendo también de la plaza de la Concordia llegó a la aldea vaccea, donde tuvo lugar la representación de la batalla entre los vacceos y los romanos. Finalizada dicha representación, comenzó el concierto a cargo del grupo Castijazz.