Normas de funcionamiento
NORMAS:
- Los usos prioritarios de los equipos son:
- Acceso a portales y servicios de Administración
- Proyectos de teletrabajo, formación y tele formación
- Búsqueda de empleo/orientación profesional
- Realización de trabajos y actividades académicas.
- Podrán acceder usuarios a partir de 14 años.
- Los usuarios de entre 14 y 16 años no podrán acceder durante el horario escolar.
- Los jóvenes entre 14 y 18 años solo podrán acceder con la autorización por escrito de los padres o tutores
- Solo podrá haber un usuario por equipo, salvo casos excepcionables.
- Cada usuario deberá crearse una cuenta.
- Las cuentas de usuario son únicas e intransferibles, queda prohibido el acceso a los equipos con una cuenta de usuario que no sea la propia.
- Todas las cuentas de usuario tienen una limitación fijada por sesión de una hora y media diaria, se podrán hacer excepciones por motivos tales como: búsqueda de empleo, cursos o trabajos académicos.
- Se considera sesión toda conexión de los usuarios con independencia del tiempo que estén conectados y siempre menos de hora y media diaria.
- La persona responsable del PIJ podrá controlar y supervisar los contenidos a los que acceden los distintos usuarios con el fin de evitar el uso indebido de los recursos.
- Puesto que en el PIJ hay personas formándose y trabajando, todo usuario debe respetar al prójimo en todo momento, guardando silencio y comportándose de manera cívica.
- Los usuarios deberán respetar en todo momento las instalaciones y responsabilizarse de sus pertenencias. El Ayuntamiento no hace responsable de la pérdida o sustracción de ningún objeto.
PROHIBICIONES
- Está prohibido utilizar Internet para visitar páginas con contenido pornográfico, terrorista, racista, cualquier contenido que viole la legalidad vigente, atente contra la dignidad de las personas o sea considerado por la persona responsable del PIJ como inapropiado para el buen uso y funcionamiento de la instalación.
- Está prohibido instalar software en los equipos y utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento de datos propiedad del usuario, sin la autorización y supervisión de la persona responsable del PIJ .
- Está prohibido descargarse cualquier archivo que contenga copyright sin autorización expresa del autor .
- Están prohibidos los videojuegos y los chat.
- No está permitido comer, fumar ni consumir bebidas de ningún tipo.
MOTIVOS DE EXPULSIÓN:
- Hacer mal uso de los equipos, por acceder a páginas prohibidas o videojuegos, modificar la configuración de los equipos, hacer descargas ilegales o utilizar la cuenta de usuario de otra persona. Producirá la expulsión de forma inmediata y se impondrá una sanción consistente en tres meses sin acceso al servicio.
- No respetar al prójimo, comportándose de manera incívica. Expulsión inmediata y sanción de 2 meses sin acceso al servicio.
- Comer, beber, fumar o hacer uso del móvil. Expulsión inmediata y sanción de un mes sin acceso al servicio.