Servicio de Internet

 

Normas de funcionamiento

NORMAS:

  • Los usos prioritarios de los equipos son:
    • Acceso a portales y servicios de Administración
    • Proyectos de teletrabajo, formación y tele formación
    • Búsqueda de empleo/orientación profesional
    • Realización de trabajos y actividades académicas.
  • Podrán acceder usuarios a partir de 14 años.
  • Los usuarios de entre 14 y 16 años no podrán acceder durante el horario escolar. 
  • Los jóvenes entre 14 y 18 años solo podrán acceder con la autorización por escrito de los padres o tutores
  • Solo podrá haber un usuario por equipo, salvo casos excepcionables.
  • Cada usuario deberá crearse una cuenta.
  • Las cuentas de usuario son únicas e intransferibles, queda prohibido el acceso a los equipos con una cuenta de usuario que no sea la propia.
  • Todas las cuentas de usuario tienen una limitación fijada por sesión de una hora y media diaria, se podrán hacer excepciones por motivos tales como: búsqueda de empleo, cursos o trabajos académicos.
  • Se considera sesión toda conexión de los usuarios con independencia del tiempo que estén conectados y siempre menos de hora y media diaria.
  • La persona responsable del PIJ podrá controlar y supervisar los contenidos a los que acceden los distintos usuarios con el fin de evitar el uso indebido de los recursos.
  • Puesto que en el PIJ hay personas formándose y trabajando, todo usuario debe respetar al prójimo en todo momento, guardando silencio y comportándose de manera cívica.
  • Los usuarios deberán respetar en todo momento las instalaciones y responsabilizarse de sus pertenencias. El Ayuntamiento no hace responsable de la pérdida o sustracción de ningún objeto.

PROHIBICIONES

  1. Está prohibido utilizar Internet para visitar páginas con contenido pornográfico, terrorista, racista, cualquier contenido que viole la legalidad vigente, atente contra la dignidad de las personas o sea considerado por la persona responsable del PIJ como inapropiado para el buen uso y funcionamiento de la instalación.
  2. Está prohibido instalar software en los equipos y utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento de datos propiedad del usuario, sin la autorización y supervisión de la persona responsable del PIJ .
  3. Está prohibido descargarse cualquier archivo que contenga copyright sin autorización expresa del autor .Aceptar
  4. Están prohibidos los videojuegos y los chat.
  5. No está permitido comer, fumar ni consumir bebidas de ningún tipo.

MOTIVOS DE EXPULSIÓN:

  1. Hacer mal uso de los equipos, por acceder a páginas prohibidas o videojuegos, modificar la configuración de los equipos, hacer descargas ilegales o utilizar la cuenta de usuario de otra persona. Producirá la expulsión de forma inmediata y se impondrá una sanción consistente en tres meses sin acceso al servicio.
  2. No respetar al prójimo, comportándose de manera incívica. Expulsión inmediata y sanción de 2 meses sin acceso al servicio.
  3. Comer, beber, fumar o hacer uso del móvil. Expulsión inmediata y sanción de un mes sin acceso al servicio.

Archivos

Cabezón de Pisuerga

Ayuntamiento

Plaza de la Concordia nº1

983500005

administracion@aytocabezon.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies