Servicio de Internet

Servicio donde podrás utilizar de forma gratuita ordenadores con conexión a internet, escanear  documentos y conectarte con  wifi.

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Condiciones para utilizar el servicio.

Para utilizar este servicio necesitas estar dado de alta, el alta de usuario es un proceso muy sencillo e inmediato que podrás hacer en uno de los ordenadores disponibles. Los menores de edad deberán entregar debidamente cumplimentado el siguiente formulario

Normas de funcionamiento

NORMAS:

  • Los usos prioritarios de los equipos son:
    • Acceso a portales y servicios de Administración
    • Proyectos de teletrabajo, formación y tele formación
    • Búsqueda de empleo/orientación profesional
    • Realización de trabajos y actividades académicas.
  • Podrán acceder usuarios a partir de 14 años.
  • Los usuarios de entre 14 y 16 años no podrán acceder durante el horario escolar. 
  • Los jóvenes entre 14 y 18 años solo podrán acceder con la autorización por escrito de los padres o tutores
  • Solo podrá haber un usuario por equipo, salvo casos excepcionables.
  • Cada usuario deberá crearse una cuenta.
  • Las cuentas de usuario son únicas e intransferibles, queda prohibido el acceso a los equipos con una cuenta de usuario que no sea la propia.
  • Todas las cuentas de usuario tienen una limitación fijada por sesión de una hora y media diaria, se podrán hacer excepciones por motivos tales como: búsqueda de empleo, cursos o trabajos académicos.
  • Se considera sesión toda conexión de los usuarios con independencia del tiempo que estén conectados y siempre menos de hora y media diaria.
  • Las cuentas de usuario tendrán un crédito gratuito de 10 sesiones al mes. El usuario podrá solicitar nuevas sesiones una vez excedido el límite de crédito, que serán  autorizadas en función de la disponibilidad y uso.
  • Cuando se estén realizando cursos o talleres no se podrán usar los equipos para otros fines. Todos los cursos o talleres serán anunciados por el Ayuntamiento con una antelación mínima de 24 horas.
  • La persona responsable del PIJ podrá controlar y supervisar los contenidos a los que acceden los distintos usuarios con el fin de evitar el uso indebido de los recursos.
  • Puesto que en el PIJ hay personas formándose y trabajando, todo usuario debe respetar al prójimo en todo momento, guardando silencio y comportándose de manera cívica.
  • Los usuarios deberán respetar en todo momento las instalaciones y responsabilizarse de sus pertenencias. El Ayuntamiento no hace responsable de la pérdida o sustracción de ningún objeto.
  • Se pedirá permiso a la persona responsable del PIJ antes de realizar cualquier impresión y abonar el precio estipulado para ello:
    • Impresión negro A4: 0.05 €
    • Impresión color  A4: 0.15 € – (rótulos a color y currículum)
    • Impresión color  A4: 0.50€ – (imágenes)

PROHIBICIONES

  1. Está prohibido utilizar Internet para visitar páginas con contenido pornográfico, terrorista, racista, cualquier contenido que viole la legalidad vigente, atente contra la dignidad de las personas o sea considerado por la persona responsable del PIJ como inapropiado para el buen uso y funcionamiento de la instalación.
  2. Está prohibido instalar software en los equipos y utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento de datos propiedad del usuario, sin la autorización y supervisión de la persona responsable del PIJ .
  3. Está prohibido descargarse cualquier archivo que contenga copyright sin autorización expresa del autor.
  4. Están prohibidos los videojuegos y los chat. Solo se podrá acceder a páginas de redes sociales ( Facebook, Tuenti..).
  5. No está permitido comer, fumar ni consumir bebidas de ningún tipo.
  6. No está permitido utilizar el móvil.

MOTIVOS DE EXPULSIÓN:

  1. Hacer mal uso de los equipos, por acceder a páginas prohibidas o videojuegos, modificar la configuración de los equipos, hacer descargas ilegales o utilizar la cuenta de usuario de otra persona. Producirá la expulsión de forma inmediata y se impondrá una sanción consistente en tres meses sin acceso al servicio.
  2. No respetar al prójimo, comportándose de manera incívica. Expulsión inmediata y sanción de 2 meses sin acceso al servicio.
  3. Comer, beber, fumar o hacer uso del móvil. Expulsión inmediata y sanción de un mes sin acceso al servicio.

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